Gestión Gremial

Muchas veces nos preguntamos hacia dónde vamos como país, como nación pero ¿alguna vez nos cuestionamos qué hacemos o qué aportamos para que nuestro pueblo crezca?

Estoy convencido de que no hay transformación social sin acción. Acción, que en lo personal, hace más de 30 años, elijo perpetuarla en el movimiento obrero y en la construcción de una labor sindical funcional al desarrollo del país.

Desde 2013, cuando asumí como líder del Centro de Patrones, me abrace a la idea de forjar un gremio diferenciado en materia de capacitación e innovación, convirtiéndonos en un ejemplo para todo el arco sindical nacional. Tal es así que ampliamos la oferta de cursos, del 50% al 100%, sumando inclusive, un simulador con tecnología de punta para el entrenamiento de los oficiales. El mismo accionar primó en la infraestructura del gremio en distintos puntos del país: Inauguramos nuestro nuevo edificio en Avenida Montes de Oca 1731, CABA; extendimos la atención sindical y obra social a todas las provincias donde hoy se tiene representación; además de crearse nuevos espacios recreativos, planes de viviendas y hoteles de categoría.

En sintonía con lo que ocurre en el mundo, nuestro sindicato, fue el pionero en Argentina, en integrar una comisión exclusiva para el tratado, desarrollo y concientización sobre el calentamiento global.  Proyecto que apuesta a la innovación del transporte para bajar los costos logísticos y generar mejoras en el cuidado del medio ambiente, bajo el diseño y la construcción en astilleros argentinos de buques remolcadores de empuje propulsados a GNL; un combustible cuyo uso se promueve hoy en Europa por sus características ecológicas para el transporte de grandes volúmenes de carga.

Siempre digo que mi compromiso es con el PUEBLO. Con los trabajadores. Con todos aquellos, que día a día, motorizan y dignifican a nuestra Nación.

Share This